Cómo enviar y recibir correos de otras cuentas en Gmail

El correo electrónico es un servicio “antiguo” pero aún de alta demanda ¿tienes muchas cuentas? ¿como enviar y recibir correos de otras cuentas en Gmail? Es muy sencillo. Te enlistare unos pasos para que puedas enviar y recibir correos de todas tus cuentas desde Gmail.

Prepara tus cuentas de Correo:

Lo normal, ingresa a tu Gmail y a la otra cuenta que desees vincular. No olvides que es muy importante tener contraseñas seguras (lo de siempre, por lo menos: una mayúscula, un número, un símbolo. Algo como: 53rp1ent3s = serpientes) y que las mismas deberás almacenarlas en un administrador de contraseñas, tipo LastPast.

Ingreso de usuario y contraseña en Gmail
Portada Gmail

 

 

 

 

 

 

Recibir de otras cuentas

Para saber cómo enviar y recibir correos de otras cuentas en Gmail de otras cuentas debes estar seguro que tu servidor de correo es POP3 (la mayoría son de esa forma y/o permiten cambiar de IMAP a POP3).

Además si tu no administras tu servidor, deberás solicitar a tu administrador algunos datos importantes-.

Ahora vamos al botón de configuración en la opción de configuración:

Acceder a la configuración - Gmail
Acceder a la configuración – Gmail

Luego busca “cuentas y configuración“. Ahora es momento de seleccionar ”Añadir una cuenta de correo” en el apartado de  “Consultar el correo de otras cuentas”

Consultar correos de otras cuentas
Consultar correos de otras cuentas

La siguiente será la primera ventana que te mostrará, tendrás que ingresar la dirección que deseas agregar:

Ingreso de dirección a consultar
Ingreso de dirección a consultar

 

 

 

 

Luego de eso para recibir correos de otras cuentas en Gmail tendrás que indicar que es un servicio SMTP

Seleccionar POP3
Seleccionar POP3

Por último pero no menos importante, los datos propios de acceso al servidor:

Ingreso de datos del servidor
Ingreso de datos del servidor

he colocado esta información para dar una idea, si tu no administras tu servidor y quieres enviar y recibir correos de otras cuentas en Gmail deberás solicitar a tu administrador/a la siguiente información:

Datos del servidor
Datos del servidor

Si observamos los valores SMPT y POP3 deben ir incluidos entre lo que solicites.

Por cierto, cuando quieres recibir correos de otras cuentas desde Gmail, recuerda que no es que Gmail “administre” tu otra cuenta, por lo que puede “tardar” un poco más de lo normal en recibir un correo electrónico.

Además como proceso de verificación es posible que Gmail te envie un correo a la cuenta que estás vinculando con un código, el mismo te será solicitado al final para asegurarse que eres tu el dueño de la cuenta.

Enviar de otras cuentas

Para enviar el proceso es muy similar, siempre en configuración, en el apartado de “cuentas y configuración” la diferencia es que ahora seleccionaremos “Enviar correo como”

Ahora en la ventana emergente colocaremos el nombre del remitente y la dirección de correo de la que queremos se envíen los correos (esto se puede si y solo si tu eres el dueño de la cuenta y tienes acceso a la misma)


junto a eso nuevamente los datos que fueron provistos por el servidor o por quien administre tu servicio:

Al igual que en el caso anterior es posible que te envie un correo de confirmación con un código ¿la idea? confirmar que eres dueño de la cuenta y que estas seguro de lo que haces.

Por el momento eso es todo, de esa forma puedes enviar y recibir correos de otras cuentas en tu Gmail.

Cómo se refleja en el Móvil

Ni más ni menos que de la misma forma, a la hora de redactar un correo puede selecionar cualquierda de las cuentas de las que deseas que Gmail envie un correo:

 

¿Algo más?

Recuerda que puedes cambiar la dirección predeterminada para enviar y recibir correos desde Gmail. Lo que significa que aunque estés usando gmail puedes enviar de forma predeterminada y responder como si estuvieras usando la otra cuenta.

Con todo no olvides que en el espacio de configuración y en la pestaña de General puedes crear una firma de correo electrónico independiente para cada una de las cuentas.

 

¿Haz aprendido algo nuevo? ¿Cuántas cuentas de correo vas a unificar?

Lo esencial de Less

Usar preprocesadores es una forma de dar superpoderes a nuestro CSS, descubre hoy lo esencial de Less. Variables, funciones, mixin y más.

Este es el primero de una serie de artículos en los que exploramos los 3 preprocesadores de CSS. Aquí puedes ver lo esencial de Sass y lo esencial de Stylus.

Es importante aclarar que desde mi perspectiva no existe la discusión de: ¿Cuál es el mejor preprocesador? soy de la idea que depende del equipo de trabajo y del proyecto.

Con todo, según el estado de CSS del 2019 usar BEM como paradigma para escribir nuestro CSS es de lo más satisfactorio. Así que me esforzare mucho por mostrarte el uso de less con BEM como paradigma de escritura.

Less ha decrecido tanto en el interés como en la satisfacción que genera , a pesar de eso es el 2do más utilizado.

Sin embargo no podemos dejar de conocer lo esencial de less, pues hay muchos proyectos que podrían estar escritos en Less y nos toca editar y para eso necesitamos conocerlo.

No puedo dejar de recomendarte siempre busques la documentación oficial, sea cual sea el preprocesador que prefieras.

Sintaxis

Se escribe exactamente como escribirias CSS en cualquier hoja de estilo, su extensión es: .less y no es interpretada por el navegador por lo que es necesario que uses un “compilador”.

Al igual que con el resto de preprocesadores, puedes hacerlo desde la terminal en cualquiera de los 3 sistemas operativos.

Con eso puedes usar alternativas gráficas como prepros, recomendado, gratuito, con liveserver y con muchas otras características que hacen fácil la vida.

Variables

Aunque ya podemos crear variables en CSS3 parte de los superpoderes de los preprocesadores son las viables. Puedes escribir y citar de la siguiente forma:

variables en Less preprocesador de CSS

Resultado en CSS:

variables en Less preprocesador de CSS

Importación de archivos y reglas

CSS modular y escalable. El sueño de todo CSS y parte de lo esencial de Less es la capacidad de “importar” las reglas establecidas en otro archivo, por ejemplo:

Y parte de las ventajas de usar una interfaz gráfica para compilar son esas notificaciones:

Compilación exitosa

Error de Compliación Less

Anidación 

De lo esencial de Less parte de lo que más amo (en general de los preprocesadores) es la anidación, nos ayuda mucho a evitar escribir mucho código (no necesariamente se genera menos) solo se escribe menos.

Con todo en la anidación ten presente: tres niveles debería ser lo ideal. De lo contrario nuestro CSS podría volverse poco legible, junto a esto recuerda que muchas veces escribimos CSS para otros, por lo mismo esfuérzate por escribir CSS claro.

En less «&» sirve para invocar al selector padre.

Nesting o anidación en Less

Este es el resultado en CSS:

Resultado en CSS

Funciones en colores

Idealmente el equipo de diseño te entregará un listado de los colores a utilizar en lo que sea que estés maquetando.

Muchas veces puedes hacer más fácil tu trabajo “aclarando” o bien “oscureciendo”  el color que te sea dado.

Aquí puedes ver un ejemplo de anidación, importación y funciones de colores:

Funciones en coleres Less

Funciones en colores Less - Resultado CSS

Mixin

¿Qué es un Mixin? un conjunto de propiedades que usaremos muchas veces a lo largo de nuestro código, pero que no queremos escribir todas las veces que lo usemos.

Los desarrolladores y los matemáticos tienen mucho en común: ambos buscan la manera de “hacer más” optimizando.

Por lo mismo existen los mixin, veamos los mixin  en funcionamiento:

Y los mixin puedes recibir “parámetros” o valores que los complementen según sea el caso:

En resumen: 

Aprender a maquetar y a hacer buen CSS es esencial en tu formación como Front End Developer, no pases a React, Vue o formas avanzadas de crear Apps y sistemas web si no dominas lo esencial de los CSS y de los preprocesadores.