El poder de la terminal de Linux en Windows

¿Linux en Windows? ¿todo el poder de la terminal en Windows? ¿No tienes un Mac pero quieres superpoderes para desarrollo Web? veamos un paso a paso como tener la terminal de Linux corriendo en Windows.

Lo primero, deberás tener un conocimiento básico de DOS o de alguna terminal o sistema de comandos.

Luego, tendrás que tener descargar e instalar:

NodeJS es un como una dulcería para el desarrollo en Javascript. Visual Studio Code es el editor que se ha ganado el corazón de la comunidad de desarrolladores y Hyper es una terminal multi sistema.

Vamos a entrar en materia, lo primero que necesitas es habilitar el modo desarrollador de Windos 10, para eso puedes ir a Setting o Configuración y buscar Update and Security o actualización y seguridad, en el panel izquierdo encontrarás for developers o para desarrolladores y ahi puedes habilitar el developer mode o modo desarrollador, eso hará una descarga y algunas configuraciones en segundo plano, además es posible que te pida reiniciar el sistema.

Developer Mode
Developer Mode on Windows 10

Con eso hecho vamos a ejecutar el PowerShell de Windows 10 en modo administrador, es muy importante que sea en modo administrador o no cumplirá con lo esperado.

PowerShell
PowerShell run as administrator

Luego aquí puedes encontrar una instrucción que hará las configuraciones necesarias para que Windows soporte la instalación de Ubuntu (sí, vamos a usar Ubuntu). La instrucción antes mencionada es esta:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Copia y pega la misma en PowerShell, luego del trabajo propio del sistema tendrás que reiniciar nuevamente el sistema.

Ahora es momento de ejecutar el Windows Store, puedes o no iniciar sesión, busca una LTS (Long Term Support) de Linux este puede tardar un poco, depende de tu velocidad tanto de internet como de los recursos de tu computador, luego de descargado e instalado, seleccionar Launch o Ejecutar.

Linux en Windows Store

Podrás ver ya un linux instalado la ventana te pedirá que coloques un Username y un Password de administrador de subsistema Linux que corre sobre Windows.

Ahora pasaremos a instalar Hyper, dentro de Hyper buscas preferences y luego en la línea de Shell copias el contenido de la línea Example dentro de Shell, tal y como ves en la imagen.

Configuración de Hyper
Configuración de Hyper

Esa misma línea nos será útil en VSC.

Luego (ya casi!!)  desde VSC y para predeterminar todo lo hecho en la terminal embebida vamos ir a Setting o configuración, luego Extensión y ahí vamos a buscar: Edit in settings.json

La línea que copiamos en Hyper la pegaremos aquí, como ves en la imagen:

Configurando VSC
Configurando VSC

Y listo! tienes una terminal chula, con todo el poder de Linux corriendo en tu Windows. Además ahora en este subsistema puedes instalar de NodeJS (no, no sirve la instalación anterior, recuerda que este es un subsistema corriendo sobre otro sistema) y con el Saas para correr ejecutar las tareas de tu preprocesador por ejemplo.

¿Cómo va tu amistad con la terminal? ¿Te gusta cómo queda? Cuéntame, cómo te va en el proceso.

Una respuesta a «El poder de la terminal de Linux en Windows»

Deja una respuesta