Aprender a escribir mientras escribo

En el mundo de escribir para internet, me toca aprender a escribir, mientras escribo. No hay otra forma. Es seguro que me falte habilidades de redacción, No cabe duda que aún tengo que mejorar mi ortografía. Sin embargo la mejor forma de ir aprender a escribir, es escribiendo.

Así que está entrada será para definir algunas de las cosas que estaré aplicando en mis siguientes entradas, según lo que he estado estudiando acerca de escribir para internet.

Checklist para escribir para internet
Checklist para escribir para internet

 Título

Usualmente redactado en forma de enunciado o de pregunta. La segunda forma es responde a que solo los que tenemos preguntas encontramos respuestas. Por si fuera poco sólo los cerebros que se hacen preguntan son los que aprenden.

¿Qué responde/expresa el post?

En dos o tres líneas del encabezado me esforzare por escribir las preguntas relacionadas al título, eso puede ser preguntas sobre la pregunta o bien un breve descripción de lo que les contaré a lo largo del post.

Tamaño de los párrafos

Desde una línea a un máximo de cinco. No más, lo prometo. Escribir para internet es escribir para la prisa, no para los adornos. Me esforzaré por no adornar, ser claro, directo, conciso.

Imágenes

Si son de código o de un tutorial, serán capturas de alta definición y muy poco peso. Si son puramente ilustrativas serán de aquí o bien de Pexeles, también tendré muy presente el atributo “alt” y dar los creditos al autor.

Enlaces

Los enlaces son valiosos, así que todos serán a sitios seguros y confiables, que los haya usado previamente, de lo contrario no tendrá enlaces externos. Es posible que contenga algunos internos.

Videos

Al igual que en el caso de los enlaces serán vídeos que aporten valor, ilustrativos o nada.

El resumen o cierre

Para terminar cada post me esforzaré en resumir en 5 líneas máximo lo más importante de cada entrada.

En el Futuro

Aprender a escribir mientras escribo para Internet es una aventura. Buscaré agregar búsquedas de palabras clave, para ir mejorando el SEO, todos queremos un mejor SEO y que este blog, vea sus primeras luces no quiere decir que no quiera tener un buen SEO.

Gracias por pasar, leer, suscribirte, comentar y recomendar. ¿Qué más puedo aprender para escribir mientras escribo?

Dejar un comentario