Cómo enviar y recibir correos de otras cuentas en Gmail

El correo electrónico es un servicio “antiguo” pero aún de alta demanda ¿tienes muchas cuentas? ¿como enviar y recibir correos de otras cuentas en Gmail? Es muy sencillo. Te enlistare unos pasos para que puedas enviar y recibir correos de todas tus cuentas desde Gmail.

Prepara tus cuentas de Correo:

Lo normal, ingresa a tu Gmail y a la otra cuenta que desees vincular. No olvides que es muy importante tener contraseñas seguras (lo de siempre, por lo menos: una mayúscula, un número, un símbolo. Algo como: 53rp1ent3s = serpientes) y que las mismas deberás almacenarlas en un administrador de contraseñas, tipo LastPast.

Ingreso de usuario y contraseña en Gmail

Portada Gmail

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir de otras cuentas

Para saber cómo enviar y recibir correos de otras cuentas en Gmail de otras cuentas debes estar seguro que tu servidor de correo es POP3 (la mayoría son de esa forma y/o permiten cambiar de IMAP a POP3).

Además si tu no administras tu servidor, deberás solicitar a tu administrador algunos datos importantes-.

Ahora vamos al botón de configuración en la opción de configuración:

Acceder a la configuración - Gmail

Acceder a la configuración – Gmail

Luego busca “cuentas y configuración“. Ahora es momento de seleccionar ”Añadir una cuenta de correo” en el apartado de  “Consultar el correo de otras cuentas”

Consultar correos de otras cuentas

Consultar correos de otras cuentas

La siguiente será la primera ventana que te mostrará, tendrás que ingresar la dirección que deseas agregar:

Ingreso de dirección a consultar

Ingreso de dirección a consultar

 

 

 

 

 

Luego de eso para recibir correos de otras cuentas en Gmail tendrás que indicar que es un servicio SMTP

Seleccionar POP3

Seleccionar POP3

Por último pero no menos importante, los datos propios de acceso al servidor:

Ingreso de datos del servidor

Ingreso de datos del servidor

he colocado esta información para dar una idea, si tu no administras tu servidor y quieres enviar y recibir correos de otras cuentas en Gmail deberás solicitar a tu administrador/a la siguiente información:

Datos del servidor

Datos del servidor

Si observamos los valores SMPT y POP3 deben ir incluidos entre lo que solicites.

Por cierto, cuando quieres recibir correos de otras cuentas desde Gmail, recuerda que no es que Gmail “administre” tu otra cuenta, por lo que puede “tardar” un poco más de lo normal en recibir un correo electrónico.

Además como proceso de verificación es posible que Gmail te envie un correo a la cuenta que estás vinculando con un código, el mismo te será solicitado al final para asegurarse que eres tu el dueño de la cuenta.

Enviar de otras cuentas

Para enviar el proceso es muy similar, siempre en configuración, en el apartado de “cuentas y configuración” la diferencia es que ahora seleccionaremos “Enviar correo como”

Ahora en la ventana emergente colocaremos el nombre del remitente y la dirección de correo de la que queremos se envíen los correos (esto se puede si y solo si tu eres el dueño de la cuenta y tienes acceso a la misma)


junto a eso nuevamente los datos que fueron provistos por el servidor o por quien administre tu servicio:

Al igual que en el caso anterior es posible que te envie un correo de confirmación con un código ¿la idea? confirmar que eres dueño de la cuenta y que estas seguro de lo que haces.

Por el momento eso es todo, de esa forma puedes enviar y recibir correos de otras cuentas en tu Gmail.

Cómo se refleja en el Móvil

Ni más ni menos que de la misma forma, a la hora de redactar un correo puede selecionar cualquierda de las cuentas de las que deseas que Gmail envie un correo:

 

¿Algo más?

Recuerda que puedes cambiar la dirección predeterminada para enviar y recibir correos desde Gmail. Lo que significa que aunque estés usando gmail puedes enviar de forma predeterminada y responder como si estuvieras usando la otra cuenta.

Con todo no olvides que en el espacio de configuración y en la pestaña de General puedes crear una firma de correo electrónico independiente para cada una de las cuentas.

 

¿Haz aprendido algo nuevo? ¿Cuántas cuentas de correo vas a unificar?